Soria insta al PSOE a que negocie con el PP "las bases de un Gobierno sólido"

El ministro de Industria sostiene que el diálogo entre socialistas y populares es conveniente para afrontar "la situación de incertidumbre" que existe actualmente

17.03.2016 | 10:07
José Manuel Soria, durante el coloquio organizado por el colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha reiterado este lunes 14 de marzo el llamamiento al PSOE de que negocie con su partido, el PP, "las bases de un Gobierno sólido que dé respuesta a los desafíos importantes que tiene España".

"Creo que debiéramos estar muy atentos al mensaje que han lanzado los electores el 20 de diciembre, que no ha sido otro que el que las grandes fuerzas políticas en España, el PP y el PSOE, nos pongamos de acuerdo", ha declarado Soria.

El ministro ha sostenido, además, que el diálogo entre socialistas y populares es conveniente para afrontar "la situación de incertidumbre" que existe actualmente respecto a cuándo y cómo podría formarse un nuevo Gobierno y a la posibilidad de que este aplique "un cambio brusco en el signo de la política económica", que ha opinado que puede frenar el crecimiento de los últimos años.

"Hay muchas empresas y muchos empresarios e inversores, tanto nacionales como de otros países, que han frenado los procesos de decisión de sus inversiones, porque, lógicamente, si esto da un giro brusco en cuanto a las políticas que han empezado a dar buenos resultados, la inversión se va a retraer", ha señalado.

En la misma línea, ha advertido de que "si hay menos inversión, hay menos crecimiento, y si hay menos crecimiento, hay menos generación de empleo".

José Manuel Soria ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de participar en un coloquio organizado por el colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine