El Cabildo de El Hierro se compromete a firmar la Carta Europea para la Igualdad

Amado Carballo, consejero de Podemos, opina que la participación de mujeres y hombres en la toma de decisiones es fundamental para una sociedad democrática

09.03.2016 | 17:15

El Cabildo de El Hierro se ha comprometido a firmar la Carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CCRE-CEMR).

La propuesta presentada por Podemos conlleva garantizar la aplicación de estos compromisos en la redacción de un plan de acción que fije las prioridades, las acciones y los recursos necesarios para su realización.

Este documento está destinado a los gobiernos locales y regionales de Europa que muestren una postura pública sobre el principio de igualdad de mujeres y hombres y que se comprometan a aplicar en su territorio los principios definidos en el texto, explica Podemos en una nota de prensa .

Amado Carballo, consejero de Podemos, explica que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "era un día perfecto para mostrar públicamente el empeño del Cabildo de El Hierro por avanzar en los principios de la igualdad".

Carballo subraya que la participación equilibrada de mujeres y hombres en la toma de decisiones es fundamental para una sociedad democrática, así como la eliminación de los estereotipos de género para alcanzar dicha igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine