El Hierro

El Cabildo del Hierro apoya la candidatura 'Islas Canarias, Olas de Juventud 2019'

Con esta iniciativa se pretende unir a los jóvenes de las Islas

08.03.2016 | 17:56

El Pleno del Cabildo de El Hierro ha aprobado la candidatura de Canarias como Capitalidad Europea de la Juventud 2019, bajo el lema 'Islas Canarias, Olas de Juventud 2019' y con la que tratará de unir a la juventud de todo el archipiélago canario.

Impulsado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, a propuesta del Consejo de la Juventud de Canarias, 'Islas Canarias, Olas de Juventud 2019' tiene como objetivos activar las políticas de juventud y propiciar que las personas jóvenes de una región ultraperiférica como el Archipiélago se sientan integradas y se las reconozca como parte importante de Europa.

Esta candidatura tiene como finalidad el desarrollo de un proyecto común que sirva para unir a la juventud de toda Canarias.

Tendrá carácter rotatorio por todo el territorio insular, caracterizado por su lejanía y fragmentación, por lo que se solicita a las corporaciones locales canarias su apoyo a esta iniciativa.

La Capitalidad Europea de la Juventud es un título otorgado desde 2009 por el Consejo Europeo de la Juventud a una población durante el periodo de un año, para mostrar, a través de un programa multifacético, su vida cultural, social, política y económica relacionada con la juventud.

Ese título supone un excelente marco para implicar al resto de los sectores y agentes sociales, públicos y empresariales, en el trabajo a favor de la juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine