Ryanair abre nuevas rutas desde Irlanda del Norte a Tenerife

La aerolínea irlandesa da a conocer en Dublín un plan de expansión de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Belfast

03.03.2016 | 16:26
Ryanair abre nuevas rutas desde Irlanda del Norte a Tenerife

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado este jueves 3 de marzo la apertura de nuevas ruedas desde el aeropuerto de Beltfast, en Irlanda del Norte, a Tenerife y Lanzarote.

La compañía ha dado a conocer hoy en Dublín que en febrero transportó a 7,4 millones de pasajeros, un 28 por ciento más que en ese mismo mes el año anterior.

En un comunicado, la compañía con base en el aeropuerto de Dublín también destacó que en los doce meses hasta febrero aumentó un 17 por ciento su tráfico de viajeros, hasta 104,6 millones.

Asimismo, Ryanair mejoró el "factor de carga", que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que se situó en el 93 por ciento el pasado mes, cuatro puntos porcentuales más que hace un año.

Su director de mercadotecnia, Kenny Jacobs, afirmó hoy que este crecimiento se ha visto impulsado por las "tarifas económicas, el incremento en las reservas anticipadas y el continuo éxito" de su programa de atención al cliente "Siempre mejorando".

Según el directivo, estas cifras representan un nuevo "récord" para la aerolínea líder en Europa del sector de vuelos de bajo coste, que prevé seguir creciendo este año con la apertura de nuevas rutas.

Ryanair presentó hoy un plan de expansión de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Belfast (Irlanda del Norte) con la apertura en los próximos meses de siete nuevos destinos a Málaga, Alicante, Tenerife y Lanzarote.

También volará desde la capital norirlandesa a Berlín, Milán (Italia) y Cracovia (Polonia).

Jacobs indicó hoy que el tráfico de pasajeros y el índice de ocupación de Ryanair se ha situado "por encima de nuestras expectativas".

"Los clientes podrán disfrutar de los nuevos servicios puestos en marcha por la compañía en la segunda fase del programa Siempre Mejorando, que incluye una nueva página web, una nueva aplicación móvil, interiores de cabina reformados y el rediseño de los uniformes y de los menús a bordo", agregó en la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine