Curbelo pide mayor protección para el Garajonay con un helicóptero permanente

El portavoz del grupo Mixto en el Parlamento canario ha solicitado en el próximo pleno de la Cámara la comparecencia de la consejera de Seguridad

03.03.2016 | 16:26
Casimiro Curbelo.

El portavoz del grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, pedirá al Gobierno de Canarias que se incremente la protección del Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, con la instalación de un helicóptero contra incendios con base permanente en la isla.

Curbelo, miembro de la Agrupación Socialista Gomera, ha solicitado en el próximo pleno de la Cámara la comparecencia de la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, para que informe de los medios de los que dispondrá el Ejecutivo regional el próximo verano y en cada una de las islas, a fin de garantizar el desarrollo de la campaña de prevención y extinción de incendios.

Para el parlamentario gomero, entre estas medidas tiene que estar el helicóptero de La Gomera, ya que la isla tiene una masa boscosa de gran valor "y, en consecuencia, debe ser protegida, pero no sólo en verano, sino de manera permanente a lo largo de todo el año", explica en un comunicado.

Curbelo, que también es presidente del Cabildo de La Gomera, indica en un comunicado que el tiempo de respuesta ante una situación de emergencia es crucial.

Añade que las ventajas de una intervención rápida ha sido demostrada en multitud de ocasiones, en las que también se ha evidenciado que un helicóptero es mucho más operativo en La Gomera que cualquier otro dispositivo aéreo, cuya intervención se ve limitada por la orografía insular.

Alude por último al cambio climático y señala que las altas temperaturas ya no son exclusivas del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine