Hernández: "El programa del PSOE tiene una agenda netamente canaria"

La vicepresidenta canaria afirma que Pedro Sánchez tiene numerosos compromisos con las Islas, "aunque en el debate de investidura no haya hecho un guiño explícito"

03.03.2016 | 01:26
Patricia Hernández.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, del PSOE, ha asegurado este miércoles 2 de marzo que el programa de su partido tiene una agenda "netamente" canaria, por lo que no hace falta que haya una formación política alternativa, en referencia a Coalición Canaria.

Patricia Hernández, en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que el PSOE tiene unos compromisos "firmados y requetefirmados" con la ciudadanía de Canarias.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dicho en numerosas ocasiones cuáles son los compromisos para esta tierra, aunque en su primera intervención del debate de investidura no haya hecho un guiño explícito.

Estos compromisos no se limitan solo a reestructurar los convenios de carreteras, desalación de gua, plan integral de empleo para Canarias o de infraestructuras turísticas.

Para Patricia Hernández, cuando se habla de pensiones no contributivas se habla de la mujer canaria, cuando se habla de la prestación por desempleo se habla también de jóvenes canarios y cuando se habla de un ingreso mínimo vital también se habla de Canarias.

En referencia a la investidura de Sánchez, es importante que los diputados decidan si quieren poner estas propuestas en marcha ya o van a darle "una tabla de salvación" al presidente en funciones del PP Mariano Rajoy y una segunda oportunidad a sus políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine