Ciudadanos pide que la Cotmac sea un órgano que evite la corrupción

Melisa Rodríguez reclama la despolitización de la institución

29.02.2016 | 13:15
Melisa Rodríguez durante una entrevista.

La diputada nacional de Ciudadanos Melisa Rodríguez ha pedido este lunes que la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) sea un órgano despolitizado y de control que evite que se puedan dar casos de corrupción urbanística.

Melisa Rodríguez, en un comunicado, ha indicado que si bien es bueno que se simplifiquen los trámites, es necesario que se mantenga la comisión o un órgano intermedio.

Ciudadanos propone que se revise la composición y el funcionamiento de la Cotmac para garantizar que sea un órgano que ejerza un control efectivo sobre el suelo y que evite, además, que se puedan dar nuevos casos de corrupción urbanística en las islas.

Por ello, Ciudadanos ha instado al Gobierno de Canarias a que explique si se va a tener en cuenta las opiniones técnicas o no a la hora de gestionar el suelo en las islas y si se van e emitir informes sobre si el plan se ajusta a la legalidad o no.

Asimismo, Melisa Rodríguez ha reclamado al Ejecutivo regional que tome todas las medidas necesarias para que todos los planes cuenten con el informe técnico de la Cotmac para garantizar que "los proyectos urbanísticos gestionados por las administraciones locales se ajusten a la legalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine