Victoria Rosell llama "correveidile de Soria" al empleado de AENA que reveló el altercado

La diputada de Podemos se refiere al funcionario como un "godo, engominado"

26.02.2016 | 16:15
Victoria Rosell llama "correveidile de Soria" al empleado de AENA que reveló el altercado
Victoria Rosell llama "correveidile de Soria" al empleado de AENA que reveló el altercado

La diputada de Podemos por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, no ahorró ayer en calificativos para el trabajador de AENA que elaboró el informe de incidencias en el que se asegura que la exmagistrada protagonizó, a las 05.45 horas del pasado miércoles, un incidente al interesarse por el uso de la sala de autoridades. Rosell, en una ronda de entrevistas radiofónicas, y tras asegurar que su intención no fue nunca acceder a la sala -"ni la voy a usar, ni la he usado, ni pretendo usarla; pregunté porque pregunto mucho", dijo en la Cadena COPE- se refirió al Técnico de Atención al Pasajero, a los Usuarios y a la Compañías (Tapuc) como a un "engominaíto, muy godo", "enterado" y "correveidile de los que tiene por ahí el ministro en funciones [José Manuel Soria]". De ese empleado del aeropuerto, encargado de informar y prestar ayuda a los viajeros, sospecha la diputada que "corrió primero al Twitter de Nuevas Generaciones y luego ya hizo el informe diciendo que se discutió", cuando, asegura, no fue así. Rosell, que viajaba media hora después rumbo a Madrid en el vuelo de Iberia 3935, afirma además que apenas cruzó dos palabras con ese trabajador y que sus preguntas fueron siempre dirigidas a una tercera persona, una mujer.

El parte de incidencias, adelantado ayer por este periódico, recoge que la "congresista" se dirigió a un empleado de la aerolínea primero y luego a otro de AENA con una "actitud soberbia" y de "muy malas formas". "Se le intenta indicar el procedimiento de apertura de la sala, pero no atiende ni quiere escuchar, por lo que se marcha dando la espalda mientras se le dan explicaciones".

"Me fastidia que haya tanta gente pendiente [de mí] para decírselo al jefe [Soria]", confesó la diputada, esta vez en SER Canarias, donde no cesó de negar las acusaciones pese a que el relato reflejado en el informe de incidencias fue corroborado con posterioridad por otros funcionarios.

El uso de esa sala en los aeropuertos españoles, según una circular del Gobierno central, está reservado para el presidente, la vicepresidenta, ministros, secretarios y subsecretario de Estado y delegados del Gobierno; en ningún caso se habilitan ni para diputados nacionales o senadores nacionales ni para los de la Cámara regional. Para hospedar a otros cargos (gobernantes extranjeros o diplomáticos, por ejemplo, es necesario informar con 48 horas de antelación a la Delegación del Gobierno).

Precisamente el delegado del Gobierno de España en Canarias, Enrique Hernández Bento, aseguró ayer en Radio Canarias que la actitud demostrada por la diputada de Podemos es el "reflejo de la nueva casta".

Andrés, el empleado que elaboró el informe aseguró durante la mañana de ayer en Canarias Radio la Autonómica que la diputada se dirigió a los trabajadores de los mostradores de información "alterada" porque era el tercer sitio al que la enviaban para que le aclarara si tenía o no derecho a usar la sala de autoridades.

"Lo único que pretendía era desenmascarar el supuesto viaje en turista de otros que aseguran que viajan en turista pero no pasan las mismas incomodidades y ves cómo aparecen en el avión sin haber hecho cola en el control de seguridad y que lo van a recoger en coche oficial", mantuvo. Rosell ligó la repercusión que ha tenido su supuesto altercado en Gando con la presentación en el Congreso de una Proposición No de Ley (PNL) firmada por ella y su compañera de grupo y circunscripción, Meri Pita, para instar a la paralización de las autorizaciones otorgadas a Repsol para buscar hidrocarburos junto a las islas de Lanzarote y Fuerteventura e impulsar en esa zona un santuario de cetáceos.

"Lo que más me molesta", incidió la exjuez en la COPE, "son los políticos haciéndose eco de una mentira". Y arremetió en ese sentido contra Hernández Bento, "que tenía el otro día a inmigrantes con una vía puesta y muriéndose en el garaje de la comisaría del Sur. Tratan a inmigrantes como a animales y resulta que su problema fronterizo soy yo", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

´Este pacto no puede continuar más´
´Este pacto no puede continuar más´

´Este pacto no puede continuar más´

"Y se ha de resolver diciendo las cosas claras", añade Casimiro Curbelo, líder de la Agrupación...

Montoro eliminará la disposición que discrimina a Canarias en la financiación

Montoro eliminará la disposición que discrimina a Canarias en la financiación

Las islas se garantizan así unos 400 millones más al año - Clavijo avanza con el ministro la...

El Cabildo y los ayuntamientos de Tenerife recurren el reparto del Fdcan para el empleo

El Cabildo y los ayuntamientos de Tenerife recurren el reparto del Fdcan para el empleo

El objetivo de este recurso es que el Ejecutivo acepte la propuesta presentada para la...

Hernández Bento advierte de que puede haber mayorías alternativas en el Parlamento

Hernández Bento advierte de que puede haber mayorías alternativas en el Parlamento

El delegado del Gobierno en Canarias comenta que después de que se ha conseguido la estabilidad en...

El Gobierno destina 3,6 millones a promoción turismo rural y de naturaleza

La cifra se aplicará para realizar, entre otras acciones, el Proyecto de Turismo y Volcanes, y la...

Rodríguez: ´NC analizaría la posibilidad de apoyar un pacto entre PSOE y PP´

Rodríguez: ´NC analizaría la posibilidad de apoyar un pacto entre PSOE y PP´

El fundador de dicho partido considera que se trataría de "una situación excepcional e insólita"

Enlaces recomendados: Premios Cine