Coalición Canaria esperará hasta el lunes para formalizar acuerdo de investidura de Sánchez

El "sí a la agenda canaria" lo tienen por parte del PSOE y no "ven nada inasumible" en el acuerdo adoptado con Ciudadanos

26.02.2016 | 19:13

El Consejo Político de Coalición Canaria (CC) ha acordado esperar hasta el lunes para formalizar el acuerdo con el PSOE para que su diputada, Ana Oramas, vote a favor de la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno español.

El secretario de Organización de CC, José Miguel Barragán, ha informado a los periodistas, tras la reunión del Consejo Político Nacional, de que el "sí a la agenda canaria" lo tienen por parte del PSOE y que tampoco "ven nada inasumible" en el acuerdo adoptado con Ciudadanos, pero quieren esperar a los apoyos que puedan conseguir de PNV, IU y Compromís este fin de semana.

Barragán ha manifestado que para CC es "importante" conocer si lo que se firma con otros partidos para la investidura de Sánchez es "contradictorio" con los intereses de Canarias.

El Consejo Político Nacional de CC, en cualquier caso, ya no tendrá que reunirse para formalizar el acuerdo, pues ha autorizado tanto a la diputada Ana Oramas como a José Miguel Barragán para cerrarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine