Canarias presenta su candidatura como Capital Europea de la Juventud 2019

El proyecto, iniciativa del Consejo de Juventud, se presenta como una oportunidad para favorecer el emprendimiento y las competencias de los jóvenes canarios

25.02.2016 | 14:46
Canarias presenta su candidatura como Capital Europea de la Juventud 2019

El Gobierno de Canarias ha presentado este jueves 25 de febrero la candidatura de las islas como Capital Europea de la Juventud 2019, propuesta que cuenta con el respaldo de todas las administraciones públicas del Archipiélago.

Este proyecto, que surgió por una iniciativa del Consejo de Juventud, se presenta como una oportunidad para favorecer el emprendimiento y las competencias de la juventud de Canarias, según afirmaron hoy en rueda de prensa los promotores de la candidatura.

La iniciativa se centrará en ocho acciones principales que abarcarán las áreas de empleo, educación, trabajo en red, medioambiente, interculturalidad, políticas de juventud, ultraperiferia y participación.

La presidenta de la comisión gestora del Consejo de la Juventud de Canarias, Manuela Rodríguez. aclaró que con esta candidatura se pretende colocar a Canarias en el centro del mapa de la juventud europea bajo el lema "Islas Canarias olas de juventud Capital Europea de la Juventud 2019".

El concejal de juventud de La Laguna, Sergio Eiroa, aclaró que la Federación Canaria de Municipios "respalda al 100% este proyecto" ya que ofrece la oportunidad de trabajar conjuntamente.

También el consejero de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, afirmó que todos los cabildos apoyan esta candidatura.

La candidatura será oficial a partir de mañana y el 29 de abril se publicarán los nombres de todas las capitales presentadas y se elegirá al ganador a finales de este año, informó el director general de Juventud del gobierno de Canarias, José Téllez.

"Estoy casi seguro de que vamos a ganar, la unión hace la fuerza", declaró Téllez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine