El Cabildo hará una segunda fase de obras en la playa del Varadero

Los trabajos contarán con un presupuesto de 431.022 euros

23.02.2016 | 15:32

El Cabildo de El Hierro llevará a cabo una nueva fase de obras en la playa del Varadero, en el puerto de la Estaca, que contará con un presupuesto de 431.022 euros.

La corporación ha recibido el reconocimiento final de la primera fase de las obras por parte del servicio de Costas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, tal y como certificó el represente de Costas. Juan Troya, al consejero de Obras e Infraestructuras de la institución herreña, Luciano Eutimio Armas.

Armas anuncia que ya está redactado y en trámite la segunda fase de este proyecto, que incorporará las instalaciones de alumbrado, agua corriente, rampa de acceso para personas con minusvalía y nuevas plataformas para facilitar las actividades acuáticas, entre otros.

La acción se enmarca dentro del proyecto global del Cabildo herreño, "El Hierro, un Puerto de Vida", encaminada a dinamizar y potenciar las zonas portuarias y los enclaves costeros de la isla.

El 15 de febrero de 2007 se falló el concurso de ideas para la redacción del proyecto de ordenación de la Playa de Varadero y su entorno, tras las obras de ampliación del Puerto de La Estaca, que concluyeron en 2006, lo que permitió crear unas condiciones de seguridad y abrigo adecuadas para la zona de baño.

El Cabildo informa de que en 2011 se consignó por parte del Estado una subvención directa para la primera fase de la playa, adjudicada el 12 de noviembre de 2014 a la constructora Tancajote por un presupuesto de 269.429,30 euros.

"Las obras de esta primera fase finalizaron de forma satisfactoria, después de solventar algunos escollos técnicos y administrativos, y hoy podemos decir que el municipio de Valverde y El Hierro incorpora a su oferta de ocio un espacio en su costa para el baño con condiciones de confort y seguridad, que le hacen atractivo para los herreños y los turistas que nos visitan", afirma Luciano Eutimio Armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine