ASG dice que la propuesta de Ley del Suelo es "valiente, histórica y oportuna"

Casimiro Curbelo asegura que si tras la negociación se mantienen los criterios del borrador, se marcará un antes y un después en la regulación urbanística de Canarias

23.02.2016 | 15:32

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha asegurado este martes 23 de febrero que la Ley del Suelo que prepara el Gobierno de Fernando Clavijo es "valiente, histórica y oportuna".

Casimiro Curbelo, en un comunicado, ha asegurado que si tras la negociación necesaria se mantienen los criterios fijados en el borrador de la normativa se marcará un antes y un después en la regulación urbanística de Canarias.

Ha destacado, además, la importancia de que la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) abandone su papel de último filtro y se refuerce el papel de las corporaciones del suelo.

El borrador elimina el paso de la aprobación provisional, lo que permitirá reducir tiempos y agilizar trámites, ha indicado el diputado de ASG, quien ha recalcado que cada administración será responsable de aprobar su planeamiento y eso favorecerá las inversiones, pues simplifica, clarifica y da seguridad jurídica.

"El texto presentado trata de acabar con una norma rígida, arcaica, inmanejable y excesivamente burocratizado, para conseguir una mayor agilidad y, por tanto, una mayor eficacia, además de dejar decidir a cada isla, para que el modelo a desarrollar se ajuste al que cada territorio necesita", ha agregado.

Curbelo ha subrayado que la nueva ley busca desbloquear la tramitación del suelo, para beneficiar las actividades que puedan emprenderse, y puso como ejemplo de las ventajas del nuevo texto que se acortan de manera significativa los plazos para obtener los permisos hasta ahora requeridos para poder actuar dentro de un terreno rústico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine