Podemos pide garantizar la gestión pública de los comedores escolares

El grupo argumenta que la privatización de este servicio eleva la cuantía de la cuota que abonan las familias, de 70 euros frente a 50 euros, aproximadamente

22.02.2016 | 13:56

El grupo Podemos en el Parlamento de Canarias ha pedido este lunes 22 de febrero al Gobierno de Canarias que garantice la gestión pública de los comedores escolares.

En una proposición no de ley que se debate en el pleno de esta semana, Podemos argumenta que la privatización de este servicio eleva la cuantía de la cuota que abonan las familias, de 70 euros frente a 50 euros, aproximadamente, ha informado hoy el partido en un comunicado.

A juicio del grupo parlamentario, la calidad también diferencia los dos modelos de gestión, siendo más alta en la directa, con la elaboración de alimentos en los propios centros, frente a la producción masiva.

La calidad de los alimentos, señala Podemos, se consigue aprovechando la agricultura, ganadería, pesca e industria agroalimentaria canaria, lo que garantiza la ingestión de productos frescos.

La proposición no de ley de Podemos insta también a revisar los ratios de personal en los comedores escolares para asegurar la prestación de un servicio de calidad.

En otra proposición no de ley, Podemos reclamará la reactivación del programa de contenidos canarios para el próximo curso escolar, ya que genera "vínculos y corresponsabilidad social" entre las personas y sus comunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine