El Gobierno no tiene constancia de una ruta de refugiados hacia Canarias

Efectivos que los servicios de inteligencia españoles descartan que los viajes de las pateras hacia las Islas se utilicen para huir de la guerra en Siria

22.02.2016 | 14:41

Los efectivos que los servicios de inteligencia españoles tienen desplazados en África Occidental no tienen constancia de que las rutas de las pateras hacia Canarias empiecen a ser utilizadas por los refugiados que huyen de la guerra en Siria, a pesar de lo sugerido por Frontex.

La semana pasada, el subdirector de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), Berndt Körner, aseguró a la televisión pública austríaca ORF que se han observado "desvíos" en las principales rutas que hasta ahora conducían a los inmigrantes a Europa.

Y precisó que existen rutas que van por la frontera entre Rusia y Finlandia hacia Noruega, desde Ucrania hacia Polonia e, incluso, movimientos de sirios que van hacia las Islas Canarias

El delegado del Gobierno en las islas, Enrique Hernández Bento, ha subrayado hoy que las informaciones que maneja el Ministerio del Interior indican todo lo contrario.

"Como saben, tenemos gente desplazada en la costa africana, en distintos países, gente que hace labor de información casi a pie de playa. Y desde luego, tanto por parte del Centro de Coordinación de Canarias como por la gente que tenemos en la costa africana no nos consta ni tenemos ningún indicio de que esas rutas se estén abriendo", ha manifestado Hernández Bento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine