La censura en La Oliva, pendiente de dudas jurídicas

El pleno ha comenzado a las 12.00 horas y, media hora después, se ha producido el receso, por el que se mantiene en el aire la votación

22.02.2016 | 02:01

La votación de la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de La Oliva por CC, PPMajo y NC contra el alcalde, Pedro Amador, en la que se postula como nueva regidora municipal a la nacionalista Claudina Morales, prevista para este viernes, está pendiente de dudas jurídicas.

Esta votación no se ha producido aún porque el presidente de la mesa constituida para la celebración del pleno, Cirilo González, de Votemos, ha pedido un receso de la sesión iniciada a las 12.00 horas debido al desacuerdo que mantienen los ediles que respaldan la moción y los contrarios.

Ambas partes no se ponen de acuerdo sobre si se debe leer o no en el pleno los informes que han encargado a diversos equipos jurídicos para verificar la viabilidad de la iniciativa.

Uno de esos equipos pertenece al Cabildo de Fuerteventura, que presta asesoramiento en este asunto.

El pleno ha comenzado a las 12.00 horas y, media hora después, se ha producido el receso, por el que se mantiene en el aire la votación de esta moción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine