CC critica que PP y Podemos unan fuerzas para que haya nuevas elecciones

"Nosotros estamos cumpliendo con el mandato de los ciudadanos. Algunos tendrán que explicar por qué no quieren hablar para llegar a acuerdos"

22.02.2016 | 02:01

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha criticado que partidos opuestos como PP y Podemos puedan unir sus fuerzas para que no se pueda formar gobierno y sea necesario convocar nuevas elecciones generales.

"Nosotros estamos cumpliendo con el mandato de los ciudadanos. Algunos tendrán que explicar por qué no quieren hablar para llegar a acuerdos y nos llevan a nuevas elecciones", ha denunciado en rueda de prensa en el Congreso.

Oramas ha alertado de que los institutos de opinión ya están apuntando que el resultado de unos nuevos comicios sería "similar" al arrojado el pasado 20 de diciembre y, por eso, ha abogado por hacer un esfuerzo "hasta la extenuación" para que se pueda formar un ejecutivo.

Ha recordado que su partido, que hoy ha llegado a un acuerdo con el PSOE, tampoco ha cerrado la puerta a pactos de investidura con fuerzas tan dispares ideológicamente como Compromís o Izquierda Unida.

Para ello, ha insistido, hace falta "generosidad", "sentido de Estado" y aceptar "sacrificios" por parte de todos.

"Lo que puede pasar no tengo la bolita mágica. Creo que no hay que tirar la toalla", ha remarcado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine