Los aguaceros y el viento huracanado se mantendrán hasta mañana

Meteorología prevé nuevas nevadas hoy en las cumbres, principalmente en Tenerife, La Palma y Gran Canaria

22.02.2016 | 02:01
Play
Los aguaceros y el viento huracanado se mantendrán hasta mañana
Play
Los aguaceros y el viento huracanado se mantendrán hasta mañana
Los aguaceros y el viento huracanado se mantendrán hasta mañana
Los aguaceros y el viento huracanado se mantendrán hasta mañana

El mal tiempo provocado por la borrasca se mantendrá hasta al menos mañana sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. El riesgo por lluvias en el área metropolitana y en la vertiente norte de Tenerife tiene una probabilidad de entre el 40 y el 70%, y se estima que las precipitaciones irán remitiendo a medida que avance el fin de semana.

Asimismo, los chubascos afectarán sobre todo a los municipios del norte de Tenerife y seguirá nevando en la cumbre, con una cota que se mantendrá entre los 1.500 y los1.600 metros hasta mañana. No sólo hay posibilidades de que nieve en los altos de la Isla, sino que también en El Roque de los Muchachos (La Palma), el Parque Nacional de Garajonay (La Gomera), Malpaso (El Hierro) y el Pico de las Nieves (Gran Canaria). Por otro lado, se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, una situación que se extenderá por el interior de Tenerife Gran Canaria, La Gomera y La Palma.

Temperaturas

Las temperaturas en el Archipiélago no superarán los 18 grados centígrados en ningún punto y todavía no se descartan fuertes tormentas en Lanzarote y Fuerteventura. Serán unas precipitaciones a las que se les podrían sumar granizadas en algunas zonas, como ya ocurrió ayer en Tacoronte, Candelaria, Güímar o Granadilla de Abona.

En el caso de La Palma, las nubes ocuparán el cielo, sobre todo en el norte, mientras que los chubascos serán intermitentes y se prevé que las temperaturas desciendan progresivamente hasta el próximo domingo.

El Hierro

Lo mismo ocurrirá en El Hierro, donde es probable que llueva débilmente de forma intermitente y dispersa. Asimismo, existe una baja probabilidad de nevadas débiles en zonas altas, según el informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, en Gran Canaria se prevé un segundo cierre en las carreteras que superen los 1.450 metros durante la jornada de hoy, en el caso de que la nieve descienda. En este sentido, el Cabildo de Gran Canaria también ha querido incidir en la extrema precaución que deberán tener los conductores durante estas fechas, pues la peligrosidad será alta en las vías en la isla. Por otro lado, la Corporación aseguró que ahora no es el momento de disfrutar de la nieve, sino que lo será cuando esta deje de caer.

En el norte de Tenerife se esperán olas con una altura que variará entre los cuatro y cinco metros, sobre todo durante la tarde de hoy.
El aviso por fuerte oleaje también proseguirá hasta el domingo. La Aemet recomienda a los vecinos de la Gomera que residan cerca de la costa que extremen las precauciones, pues se esperan olas de hasta 5 metros de altura.

En la isla de Gran Canaria también se mantendrá el aviso por vientos de 70 kilómetros por hora y olas de cuatro a cinco metros, en las zonas cercanas al litoral.

Por otro lado, Aemet recomienda a todos los residentes de las Islas que intenten mantener bien cerradas las puertas y las ventanas de sus casas, así como retirar macetas de las azoteas, evitar las excursiones o acampadas, y extremar las precauciones en la carretera, sobre todo en los puntos cercanos a las cumbres.

De momento, el Gobierno de Canarias no ha decretado la situación de alerta por lo que está previsto que las clases transcurran con total normalidad en el día de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine