La Fiscalía del Estado archiva la denuncia de Victoria Rosell contra García-Panasco

El órgano de inspección avala al fiscal jefe en la investigación realizada a la exmagistrada

18.02.2016 | 13:00
Guillermo García-Panasco.

La Fiscalía General del Estado ha archivado la denuncia de la exmagistrada Victoria Rosell contra el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco Morales.

La Inspección Fiscal, a petición de la juez en excedencia, abrió en enero diligencias informativas para analizar si García-Panasco se extralimitó en una investigación a la diputada de Podemos, que se inició en diciembre por un negocio radiofónico entre la pareja de ésta y la UD Las Palmas, cuyo presidente, Miguel Ángel Ramírez, está imputado por el juzgado que acababa de dejar la magistrada para dedicarse a la política.

Rosell considera que la Fiscalía carece de competencias para investigarla por motivos disciplinarios, es decir, por una posible infracción al no abstenerse en la causa penal a Ramírez. También acusa a García-Panasco y a la fiscal Eva Ríos de vulnerar sus derechos fundamentales y de actuar por enemistad manifiesta, entre otros argumentos que han sido rechazados por la Inspección Fiscal.

Esa resolución, que fue notificada el lunes, concluye que el ministerio público es competente para realizar ese tipo de investigación y, por tanto, no se le ha causado indefensión a la juez ni se ha incurrido en una actuación irregular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine