Rechazan modificar el decreto de las viviendas vacacionales

El grupo Popular pretendía que se reseñase que éstas sean reguladas por su condición de "viviendas" y que no se liguen a suelos o planes urbanísticos

17.02.2016 | 14:08

Los grupos que apoyan al Gobierno regional, PSOE y CC, han rechazado este miércoles 17 de febrero la proposición no de ley presentada por el PP para reclamar la modificación inmediata del decreto por el que se aprobó el reglamento de las viviendas vacacionales de Canarias.

El grupo Popular pretendía que en ese decreto se reseñase que las viviendas vacacionales sean reguladas por su condición de "viviendas" y que no se liguen a suelos o planes urbanísticos, y también pedía que se incluyese el "Bed & Breakfast" como una modalidad más de alojamiento turístico.

Además, el grupo Popular quería que se eliminase la habitualidad del arrendador en la actividad y finalidad vacacional al arrendatario.

El diputado del grupo Popular Miguel Jorge Blanco criticó al Gobierno regional por sus "reiterados incumplimientos" para modificar el citado decreto y señaló que más de 53.000 familias esperan una respuesta positiva.

Miguel Jorge Blanco rechazó una enmienda de Podemos que, por medio de la diputada Asunción Delgado, planteó una regulación "de verdad" como una actividad económica familiar, y quien dijo que en materia de alquiler vacacional PSOE y CC apuestan por el sector hotelero y el PP por un nuevo grupo de presión.

El diputado de Nueva Canarias Luis Alberto Campos pidió que se paralice el decreto y se negocie un nuevo marco con todos los sectores implicados, y criticó que la propuesta del PP se basa en los informes del Mercado Nacional de Valores, para reclamar que la regulación del sector la asuma el Gobierno regional.

La diputada del grupo Socialista Rosa Bella Cabrera abogó por la coexistencia del alquiler vacacional con el resto de ofertas y reconoció que es preciso modificar el decreto, así como que el gobierno canario está en la tarea.

La diputada del grupo Nacionalista Canario Nereida Calero dijo que la modificación no debe hacerse desde la presión y las prisas, sino escuchando a los sectores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine