Clavijo afirma que CC apoyará al gobierno que asuma los compromisos de Canarias

Si se reflejan los asuntos que Coalición Canaria demanda serán los órganos del partido nacionalista canario el que decida el sentido del voto en la investidura

12.02.2016 | 09:16

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho este viernes que Coalición Canaria (CC) apoyará la formación de un gobierno español que entre sus compromisos asuma los de Canarias, como la modificación del sistema de financiación autonómica y el anclaje del REF en la Constitución.

En declaraciones a Televisión Canaria y al ser preguntado por un posible acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos, Fernando Clavijo respondió que Coalición Canaria apoyará los compromisos que adquiera cualquier ejecutivo siempre que se reflejen los asuntos que CC les ha trasladado.

Si se reflejan los asuntos que Coalición Canaria demanda serán los órganos del partido nacionalista canario el que decida el sentido del voto en la investidura del próximo presidente del Gobierno español.

Fernando Clavijo declaró que el asunto ahora no es hablar de nombres sino de agenda política, como reforma de la Constitución y del sistema electoral y del acceso a la vivienda, y añadió que si hay acuerdo en hacia donde tiene que ir el país después se podrá decidir el compañero del viaje.

Recordó que la diputada de CC, Ana Oramas, ha hecho llegar a todos los partidos las propuestas de su partido, relacionadas con la reforma de la financiación autonómica, ya que Canarias, insistió, recibe al año 800 millones de euros de menos.

Coalición Canaria también reclama la renovación del convenio de carreteras con la "deuda pendiente" y que se hagan obras hidráulicas en las islas, así como el anclaje del Régimen Económico y Fiscal (REF) en la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine