El Hierro

Podemos pide conocer el coste del auditorio de La Peña

El consejero del partido en el Cabildo de El Hierro solicita también un informe sobre los contratos celebrados en adjudicación de obra

10.02.2016 | 13:15

El consejero de Podemos en el Cabildo de El Hierro, Amado Carballo ha requerido un informe de la Intervención y de la Tesorería de la corporación para que se facilite información acerca de la inversión total que ha supuesto el proyecto global de la construcción del Auditorio de La Peña.

Amado Carballo pide información acerca del coste desde la fase de diseño del proyecto, pasando por la compra de terrenos y hasta el expediente de terminación del auditorio.

Además, Podemos ha solicitado un informe sobre los contratos celebrados en adjudicación de obra, pese al reparo de la Intervención de la corporación insular.

Según Carballo, "esto permitirá conocer mejor cuánto esfuerzo inversor ha realizado la ciudadanía en el Auditorio de La Peña, llevará el debate sobre el proyecto a la opinión pública y avanzará tanto en la transparencia que se elude por el equipo de Gobierno como en la auditoría de las cuentas públicas que defiende Podemos".

Además, ha requerido un informe que enumere los contratos celebrados por el Cabildo de El Hierro que hayan recibido reparos de Intervención, centrándose en aquellos con deficiencias en el procedimiento de contratación o en los que concurra posible causa de nulidad.

"Cuando Podemos habla de auditoría, de correcta gestión del dinero público, del fin de las redes clientelares, habla en serio", afirma Carballo, quien añade que la ausencia de transparencia hace necesario recurrir a este tipo de procedimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine