Los diputados del Parlamento de Canarias aumentan un 1% su sueldo

La subida salarial se recoge en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 y afecta a los empleados públicos de todas las administraciones

10.02.2016 | 16:50

Los diputados del Parlamento de Canarias incrementarán un 1 por ciento su sueldo, tal y como se recoge en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 (PGE) y que afecta a los empleados públicos de todas las administraciones.

La Junta de Portavoces de la cámara regional ha dado hoy el visto bueno a este incremento retributivo del 1 por ciento, que solamente afecta al sueldo y no a las dietas, ha aclarado a los medios de comunicación la presidenta del Parlamento canario, Carolina Darias.

Esta subida salarial, la primera desde el año 2010, se producirá en "los mismos términos y condiciones" que la que han experimentado las personas que ocupan un trabajo dentro de una administración pública.

Carolina Darias también ha explicado que la Junta de Portavoces estudia establecer otro régimen retributivo de dietas y de asistencia para los diputados que no acogiéndose al régimen de dedicación exclusiva de la Cámara sí tienen dedicación exclusiva en su puesto de origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine