Acusan al Gobierno canario de no querer resolver el alquiler vacacional

La Ascav afirma que el Ejecutivo "deja a miles de familias en la más absoluta ilegalidad" y a otros tantos turistas "sin seguridad jurídica"

10.02.2016 | 16:50

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha acusado este miércoles 10 de febrero al Gobierno regional de no tener "ninguna voluntad política de resolver el problema" del sector, "dejando a miles de familias en la más absoluta ilegalidad" y a otros tantos turistas "sin seguridad jurídica".

En un comunicado, Ascav denuncia que el Ejecutivo ha encargado una encuesta "deliberadamente sesgada y arbitraria" a una empresa privada para contar con argumentos frente a la demanda de que se modifique el decreto que regula en la comunidad autónoma el alquiler de viviendas particulares a turistas.

La asociación sostiene que el contenido de esa encuesta "manipula el resultado negativo para la vivienda vacacional en Canarias, cuando debería ser objetiva e imparcial", por el contenido de las preguntas que incluye y la manera en que las formula.

Como ejemplo de ello cita una de esas cuestiones en la que se invita a los encuestados a pronunciarse sobre si, "según su opinión, la oferta del alquiler vacacional produce competencia que pueda calificarse como desleal", y que afirma que está planteada buscando una respuesta "desfavorable" a quienes operan en ese sector.

Puesto que para contestar se propone a los consultados asignar una puntuación que va de 1 a 10 puntos y de "baja competencia desleal" a "alta competencia desleal", expone.

Y concluye que eso es una muestra de que el Gobierno canario pretende hacer "informes manipulados y desfavorables para miles de familias que se dedican en Canarias a la vivienda vacacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine