La Dirección General de Seguridad espera que el director del 112 reconsidere su dimisión

Luis Santacreu presentó su renuncia hace unos días

08.02.2016 | 13:53

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha expresado hoy su respaldo a la gestión llevada a cabo por el director del 112, Luis Santacreu, quien ha presentado su dimisión, y confía en que reconsidere su decisión y continúe desempeñando este cargo.

Fuentes de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad informaron hoy a EFE de que el director del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 presentó su dimisión hace unos días.

Añadieron que próximamente habrá una reunión entre responsables de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y de la empresa pública Gestión Sanitaria de Canarias (GSC), que gestiona el 112, para tratar de reconducir la situación.

GSC es la empresa que gestiona los servicios de seguridad en la Comunidad Autónoma y su titularidad es compartida por las consejerías de Política Territorial y de Sanidad, lo que "a veces provoca ciertas diferencias de criterios entre los directivos", agregaron las fuentes.

En todo caso, las fuentes reiteraron que la Dirección General de Seguridad y Emergencias respalda la gestión llevada a cabo hasta ahora por el director del 112 y confía en que Luis Santacreu continúe desempeñando este cargo en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine