Nueva Canarias pide a Clavijo que se pronuncie contra ley administración local

Román Rodríguez afirma que esta norma que los ayuntamientos pierden autonomía y competencias en política social

06.02.2016 | 14:48

El diputado regional de Nueva Canarias Román Rodríguez promoverá un pronunciamiento del Parlamento autonómico contra la ley de administración local por considerar que atenta contra la autonomía y las competencias de los ayuntamientos canarios.

Con este objetivo NC defenderá la derogación de la ley de las administraciones locales, indica Román Rodríguez en un comunicado en el que anuncia el apoyo del diputado en el Congreso Pedro Quevedo a una proposición no de ley del PSOE que pretende el mismo fin.

El presidente de NC señala además que se ha abierto una oportunidad para poner fin a las dañinas políticas de la austeridad del PP, que exigen una respuesta" de las instituciones públicas canarias y que refuercen las decisiones a tomar por el próximo Gobierno estatal de cambio y de progreso.

Román Rodríguez asegura que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local es "una de las herencias más dañinas" dejadas por el PP.

Con esta norma los ayuntamientos pierden autonomía y las competencias en política social, lo que afecta a la aplicación de la ley de la dependencia, al desarrollo de políticas culturales y deportivas, la atención a las víctimas de la violencia de género, las políticas de la infancia y las de atención domiciliaria, entre las principales, asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine