Aportan 12 millones a los ayuntamientos para servicios sociales

El Gobierno de Canarias y Fecam firman el Plan Concertado de Prestaciones Básicas, que cuenta con la misma dotación que en 2015

04.02.2016 | 16:45
La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández (i), y el presidente de la Fecam, Manuel Plasencia Barroso.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, y el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Plasencia, han firmado este jueves 4 de febrero el Plan Concertado de Prestaciones Básicas, con una aportación del ejecutivo regional de 12 millones de euros, a los que se suman otros tres millones del Estado.

El protocolo suscrito, que cuenta con la misma dotación que en 2015, incluye una partida de tres millones de euros para la contratación de un técnico en cada municipio para la tramitación de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), dijo Manuel Plasencia.

El presidente de la Fecam se congratuló de la firma de este plan, que permite a los municipios mantener el apoyo a las personas con más necesidades, y agregó que el reto para 2016 es contar definitivamente con la nueva ley canaria de servicios sociales, que clarificará las competencias de cada administración.

Patricia Hernández destacó que el Gobierno de Canarias garantiza con esta financiación servicios como la atención a domicilio y ayudas para vivienda, alimentos o transporte, todos ellos gestionados por los ayuntamientos, que son los que mejor conocen las necesidades de los vecinos.

La vicepresidenta dijo que en 2014, las ayudas sociales beneficiaron a 368.000 personas en Canarias.

Señaló que las ayudas a la contratación de técnicos para la tramitación de la Prestación Canaria de Inserción permitirá que se mantenga la fluidez en los plazos, una vez que se ha acabado en 2015 con las listas de espera.

El pasado año se tramitaron 10.500 expedientes, más del doble que en 2014, lo que permitió acabar con esas listas de espera, y en 2016 se va a mantener la agilidad en la tramitación de la PCI, dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine