Nueva Canarias apoya un gobierno progresista de PSOE y Podemos

Román Rodríguez pide a ambos partidos que abandonen "estrategias interesadas de cara a unas nuevas elecciones generales, que no cambiarán los resultados del 20D"

23.01.2016 | 13:22

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, que fue elegido en las listas socialistas merced a un pacto preelectoral y que luego se integró en el grupo mixto, ha anunciado su respaldo a un gobierno progresista de PSOE y Podemos.

La próxima semana, "NC volverá a expresar a Felipe VI el apoyo de los nacionalistas de izquierda a un ejecutivo de cambio comprometido con Canarias y encabezado por el líder socialista Pedro Sánchez", ha indicado Nueva Canarias en un comunicado, en el que hace un llamamiento a PSOE y Podemos para negociar con "generosidad y altura de miras".

En el comunicado, el presidente de NC, Román Rodríguez, subraya "las coincidencias programáticas entre el PSOE y Podemos en materia social, económica y de regeneración democrática".

Además, pide a PSOE y Podemos que abandonen "estrategias interesadas de cara a unas nuevas elecciones generales, que no cambiarán sustancialmente los resultados del 20D".

"Hay contenidos comunes suficientes como para formar un programa de gobierno y, a partir de ahí, formar los equipos", pero "hablar de nombres antes de las ideas es un error".

Para NC, la renuncia provisional de Mariano Rajoy a la investidura es una jugada para ganar tiempo y "evidencia su soledad y aislamiento, fruto de una política autoritaria, conservadora y tolerante con la corrupción, que le ha dejado sin interlocutores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine