Hernández asume que Canarias está mal en materia de dependencia

Las Islas se sitúan como la tercera comunidad con menor desarrollo de los servicios sociales, a los que califica como irrelevantes

22.01.2016 | 15:12

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, dijo este viernes 22 de enero que es consciente de la mala situación de la dependencia en las islas y precisamente por eso, para trabajar para cambiarlo, los socialistas asumieron el reto de estar al frente de esa área.

Hernández, en declaraciones a los periodistas, respondió así al informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, que sitúa a Canarias como la tercera comunidad con menor desarrollo de los servicios sociales, que califica como irrelevantes.

"Somos conscientes de que la dependencia en Canarias está mal, cuando asumimos el reto de la Consejería lo hicimos por eso, sabíamos que teníamos un largo trabajo y que faltaba inversión", pero ya se ha hecho "un plan de choque que se va a desarrollar este año", dijo Patricia Hernández.

Admitió que el informe no la sorprende nada y puso como ejemplo que "la gente que cobró en diciembre el salario de inserción llevaba muchos meses esperando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine