Clavijo recuerda a los partidos que los ciudadanos han votado "entendimiento"

Clavijo ha destacado que le interesa contar "cuanto antes" con un Gobierno central "estable" con el que negociar los problemas

11.01.2016 | 15:08
Fernando Clavijo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El líder de CC y presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha recordado a los partidos políticos de ámbito nacional, y en especial "a los emergentes", en referencia a Podemos y Ciudadanos, que el mensaje de las urnas esta vez "ha sido claro: entendimiento".

Clavijo ha subrayado que, como presidente de Canarias, le interesa contar "cuanto antes" con un Gobierno central "estable" con el que negociar los problemas que tiene pendientes el archipiélago, en cuestiones como la financiación autonómica, las medidas económicas de su régimen fiscal o el desarrollo de los convenios con el Estado en materia de carreteras, obras hidráulicas y vivienda.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente autonómico ha recordado que "los partidos emergentes venían pregonando" desde hace tiempo que "había otra forma de hacer las cosas, que había otra forma de gobernar, que había otra forma de entenderse y de darle seguimiento al mandato de los ciudadanos".

"Pues yo creo que el mandato de los ciudadanos ha sido claro: entendimiento. No hay mayorías absolutas, sino necesidad de entendimiento y de grandes acuerdos para solucionar los problemas de los españoles", ha defendido Fernando Clavijo.

El líder de los nacionalistas canarios también ha extendido su llamamiento al PP y al PSOE, de los que espera que demuestren sin son "capaces de dar cumplimiento a lo que los ciudadanos han dicho y es necesidad de diálogo y entendimiento para resolver sus problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine