El Hierro

La LXIX Bajada de la Virgen de Los Reyes se celebrará el 1 de julio de 2017

Cada cuatro años la imagen de la Virgen de los Reyes es trasladada a la Villa de Valverde

14.03.2016 | 11:28
La LXIX Bajada de la Virgen de Los Reyes se celebrará el 1 de julio de 2017

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ha anunciado que la LXIX Bajada de la Virgen de Los Reyes se celebrará el 1 de julio de 2017.

Bernardo Álvarez realizó este anuncio al término de la misa realizada en el santuario de la patrona herreña en La Dehesa, en donde también señaló que la subida de la imagen a su ermita se realizará el sábado 5 de agosto del mismo año.

Álvarez, quien presidió ayer la apertura de la Puerta Santa del Año de la Misericordia en la ermita de La Dehesa, en el día en el que se cumplió el 470 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de Los Reyes a las costas de Orchilla.

Una vez recibida la propuesta del Ayuntamiento de Valverde y el voto favorable del Pleno de la Fundación Virgen de los Reyes, anunció la fecha con la que se cumple el voto realizado en 1741 consistente en que cada cuatro años la imagen de la Virgen de los Reyes sería trasladada a la Villa de Valverde con el mayor culto y veneración, y allí realizar un novenario en su honor.

La Bajada consiste en el traslado de la imagen de la patrona hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción en la Villa de Valverde y posteriormente, las distintas parroquias de El Hierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine