El PP celebra una victoria agridulce con la pérdida de 67.000 votos en la provincia

La formación obtiene dos diputados en Santa Cruz de Tenerife pero mantiene tres senadores

21.12.2015 | 02:20
El PP celebra una victoria agridulce con la pérdida de 67.000 votos en la provincia
El recién reelegido diputado popular Pablo Matos.

Pablo Matos: "Tras cuatro años de críticas, los ciudadanos nos han vuelto a dar su apoyo"

El Partido Popular (PP) celebró anoche una victoria amarga en su sede de Santa Cruz de Tenerife tras perder más de 67.000 votos en la provincia occidental, en comparación con las elecciones de 2011. La agrupación popular continúa siendo la fuerza política con mayor apoyo en Canarias, pero pierde cuatro diputados en las Islas, dos de ellos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se queda con solo dos escaños.

Esta victoria deslucida se dejó entrever en las caras de los representantes populares tinerfeños durante la noche electoral y, quizás por eso, fueron uno de los últimos en comparecer ante los medios de comunicación. Así, el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, reconoció que, "en valores absolutos, el número de votos hacia los populares ha descendido, pero hemos recuperado una distancia sustancial con respecto al segundo partido más votado (PSOE-NC) y eso nos garantiza mantener los diputados por la Isla de Tenerife". Asimismo, anunció que los próximos cuatro años serán de "lucha y trabajo" para, así, "recuperar la confianza de los tinerfeños que no han depositado su voto en el PP".

Los comicios celebrados ayer dejaron al PP con el mismo número de representantes en el Senado que hace cuatro años. La Cámara Alta contará, de nuevo, con tres representantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. De este modo, serán Antonio Alarcó y Milagros Pérez por Tenerife, junto a la socialista Olivia María Delgado, y Mariano Hernández por La Palma los que representen a estas dos Islas en el Senado. Manuel Domínguez resumió que mantener el número de senadores "significa que los tinerfeños han hecho una apuesta firme por los representantes del PP".

Milagros Pérez se mostró ayer "contenta y emocionada" por los últimos datos obtenidos, cuando ya se había escrutado más de 90% de los votos. "Hemos vuelto a ser la fuerza más votada en la provincia de Santa Cruz de Tenerife", recordaba la popular, quien añadió que "ahora lo único que me queda hacer, como senadora recién elegida, es representar los intereses de todos los canarios en la capital de España".

Manuel Domínguez agradeció "a todos y cada uno" de los interventores, apoderados, afiliados y simpatizantes del PP en Tenerife que ayer trabajaron para conseguir que esta formación política "sea la más votada de la Isla y la provincia". "Hemos retomado el rumbo de nuestro partido porque en las últimas elecciones europeas y autonómicas, el PP no consiguió ser la primera fuerza política", explicó Domínguez, quien celebró que "los tinerfeños han decidido apostar mayoritariamente por nuestra fuerza política".

El recién elegido diputado popular, Pablo Matos, comenzó su comparecencia con un anuncio que, reconoció, le hacía mucha ilusión decir en voz alta: "Hemos vuelto a ganar las elecciones en España, en Canarias, donde hemos vencido en cuatro Islas, entre ellas Tenerife, y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife". "Después de cuatro años muy duros, de críticas, de huelgas y de sinsabores, los ciudadanos han querido darnos de nuevo su confianza", comentó el popular, quien se mostró muy contento con el resultado obtenido y reconoció que "el porcentaje de voto que hemos obtenido es levemente superior al de la media canaria y a la de España, por lo que estamos muy satisfechos y todo se debe a la buena campaña que hemos llevado".

"Hemos sabido conectar con los ciudadanos porque, de lo contrario, no nos hubieran dado el apoyo que nos han dado", sentenció. No obstante, comentó que no terminaba de estar del todo satisfecho puesto que "hemos perdido un diputado a lo largo del escrutinio de los votos". "Todos los partidos políticos se han mostrado muy contentos con los resultados obtenidos, así que el PP, que ha ganado las elecciones en Canarias, está más contento todavía", concluyó Pablo Matos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine