CCOO aboga por una mayoría que tenga como prioridad las necesidades sociales

Carmelo Jorge confió en que tras los resultados electorales el diálogo social recupere su protagonismo

21.12.2015 | 14:27

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias, Carmelo Jorge, confió en que tras los resultados electorales de ayer el diálogo social recupere su protagonismo, y abogó por una mayoría que tenga como prioridad las necesidades sociales.

"Es el fin del pensamiento único, de la receta mágica y del dogma de fe del déficit público", dijo a Efe el líder sindical, quién se congratuló de que se abra un periodo en el que será necesario el diálogo y la negociación "proyecto de ley a proyecto de ley".

Jorge insistió en que se deben construir mayorías que tengan como prioridad las necesidades sociales y la recuperación de esa parte de la sociedad "a la que hemos condenado a la marginación y a la exclusión social".

Se debe procurar la recuperación económica pero que ésta sea extensiva a toda la sociedad, manifestó el dirigente de CCOO.

Carmelo Jorge se mostró convencido de que se trata de una nueva etapa política y estimó que aunque el PP ha ganado las elecciones, su candidato, Mariano Rajoy, "es el que más posibilidades tiene de reunir más no que sí a su investidura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine