Soria aboga por hacer "examen de conciencia" ante el descenso de votos

El líder del PP en Canarias y candidato por Las Palmas se ha congratulado de que su partido haya vuelto a ganar las elecciones en España y también en las islas

21.12.2015 | 01:40
Soria hace autocrítica y anima a recuperar a los votantes
Play
Soria aboga por hacer "examen de conciencia" ante el descenso de votos
Soria aboga por hacer "examen de conciencia" ante el descenso de votos

El líder del PP en Canarias y candidato por Las Palmas, José Manuel Soria, se ha congratulado de que su partido haya vuelto a ganar las elecciones en España y también en las islas, pero se ha declarado partidario de "hacer examen de conciencia política" tras los resultados obtenidos.

Soria, que ha comparecido ante los medios tras hacerlo el presidente de su partido y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, ha pedido a los candidatos que trabajen con toda la fuerza necesaria para que este pueda seguir al frente del Gobierno de la nación y consolide la recuperación económica.

El presidente del PP en Canarias ha considerado que el mandato de las urnas "ha sido claro", por lo que Rajoy, como candidato ganador, es el que debe conformar Gobierno, como él mismo ha anunciado, aunque ello sea difícil.

José Manuel Soria ha señalado que puede haber una combinación entre las formaciones que han salido de las urnas para conseguirlo, aunque no ha dicho cuál.

La posibilidad de una nueva convocatoria de comicios generales "no es lo deseable", sino la conformación de un Gobierno "con la iniciativa de quien ha ganado las elecciones y buscando pactos de legislatura y de otro tipo", ha afirmado Soria.

En cuanto a los resultados, ha dicho que su partido en Canarias ha ganado en cuatro de las siete islas y ha conseguido cinco diputados y seis senadores, por el momento, ya que el escrutinio en la Cámara Alta no ha finalizado, por lo que ha agradecido el apoyo obtenido en el archipiélago para ser "nuevamente la primera fuerza política y haber ganado las elecciones".

No obstante, el PP ha contado con menos votos y ha perdido dos diputados en Santa Cruz de Tenerife y otros dos en Las Palmas, ha señalado Soria, quien ha recordado que en 2011 logró los mejores resultados de su historia en Canarias, aunque ha incidido en que entonces no existían dos partidos que han "irrumpido con mucha fuerza".

Soria ha reconocido que le hubiera gustado repetir esos resultados, pero cree que "tampoco es mal asunto que el PP tenga cinco diputados, cuatro el PSOE-NC, dos Ciudadanos y uno CC".

El líder del PP en Canarias, en cualquier caso, ha afirmado que es preciso "mirar al futuro" para recuperar la fuerza y la confianza de 2011, pues no "hay ningún motivo" que lo impida.

Soria ha asegurado que la próxima vez tendrán de nuevo "el gran apoyo de hace cuatro años" ante los simpatizantes que se han congregado en la terraza de copas que ha elegido el PP para conocer los resultados de los comicios.

El mal tiempo y los resultados ha reunido a pocos afiliados y simpatizantes en esta terraza situada en el centro de la capital grancanaria, según han comentado miembros del propio partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine