PSOE-NC admiten haber esperado mejores resultados

La coalición electoral se muestra satisfecha "por haber resistido" en estas elecciones

21.12.2015 | 01:14
PSOE-NC admiten haber esperado mejores resultados

La coalición electoral PSOE-Nueva Canarias se ha mostrado hoy satisfecha "por haber resistido" en estas elecciones, aunque ha reconocido que había esperado mejores resultados que los cuatro diputados en el Congreso obtenidos en el archipiélago.

PSOE-NC obtiene dos representantes en el Congreso de los Diputados en la provincia de Las Palmas y otros dos por la de Santa Cruz de Tenerife con el 97,15 de los votos escrutados.

En 2011, el PSOE obtuvo cuatro diputados en Canarias, dos en la provincia de Las Palmas y otros dos en la de Santa Cruz de Tenerife, mientras que Nueva Canarias, que concurría junto a Coalición Canaria y el PNC, logró un total de dos escaños en el archipiélago, uno en cada provincia.

El candidato socialista al Congreso Sebastián Franquis ha manifestado que no es el resultado que habían "imaginado", aunque ha celebrado que la izquierda "haya ganado de forma rotunda".

"No es lo que inicialmente habíamos previsto, pero estamos contentos de que se abra una nueva etapa política" en España en la que "el PSOE asumirá su responsabilidad", ha señalado Franquis.

Asimismo, ha destacado que los ciudadanos han dicho claramente que es necesario dialogar y pactar, y el PSOE defenderá ese mandato.

Por su parte, el número 2 de la lista al Congreso Pedro Quevedo (NC) ha destacado que "ha triunfado la idea de un cambio político" y el PSOE se mantiene como segunda fuerza política "en un panorama que no era fácil".

"Nos habría gustado sacar más diputados, pero no estamos descontentos con cómo hemos resistido", ha dicho Quevedo.

Igualmente, ha destacado que los resultados electorales arrojan "un castigo muy importante para el PP y sus políticas" tanto en toda España como en Canarias.

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha considerado que "se acabó la política del suicidio y del absolutismo de la derecha", de manera que "ahora hay que sentarse a hablar y a dialogar".

Pérez cree que con los resultados electorales de hoy "el recorrido no va a ser fácil, pero las fuerzas progresistas seguirán siendo vertebradoras".

Por su parte, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha indicado que se abre "un panorama complejo en el que no será fácil lograr políticas de cambio".

Rodríguez ha coincidido también en que "en Canarias avanza la izquierda y retrocede la derecha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine