El PP gana al Senado en Canarias e irrumpe Podemos como segunda fuerza

Podemos pasa a ser la segunda fuerza en las islas con dos representantes

21.12.2015 | 11:45
El PP gana al Senado en Canarias e irrumpe Podemos como segunda fuerza
El PP gana al Senado en Canarias e irrumpe Podemos como segunda fuerza

El resultado de la votación al Senado se mantiene con el 100 por cien de los votos escrutados, que dan al Partido Popular seis senadores de los once que se elegían anoche Canarias y dos escaños a Podemos, que emerge como segunda fuerza política.

Podemos obtiene dos escaños en la Cámara Alta por Gran Canaria y Lanzarote, mientras que el PSOE, que en los comicios generales de 2011 había obtenido tres senadores, ahora con la coalición constituida con NC consigue uno por Tenerife.

Un escaño también es lo que ha logrado la Agrupación Socialista Gomera, que lidera el exsenador del PSOE Casimiro Curbelo, en una isla que hasta las elecciones generales de hace cuatro años había votado mayoritariamente al PSOE, y Coalición Canaria, con un senador en su alianza con la Agrupación Herreña Independiente por la isla de El Hierro, en donde revalida su representación.

Los seis senadores del PP son Claudio Gutiérrez Vera, en coalición con AMF, en Fuerteventura; Francisco de Borja Benítez de Lugo y María del Carmen Hernández Bento, por Gran Canaria; Antonio Alarcó y Milagros Pérez por Tenerife; y Mariano Hernández Zapata por La Palma.

Los parlamentarios de Podemos en la Cámara Alta son María del Pino Alemán por Gran Canaria y José Ramón Galindo González por Lanzarote, y la del PSOE-NC es Olivia María Delgado, que resultó elegida por Tenerife.

Pablo Rodríguez Cejas es el senador de CC-AHI, elegido por El Hierro, mientras que Yaiza Castilla es la senadora de AGS que ha ganado en La Gomera.


Por islas quedaría así:

TENERIFE (tres senadores)

Antonio Alarcó (PP)

Milagros Pérez (PP)

Olivia Delgado (PSOE)

LA PALMA

Mariano Hernández Zapata (PP)

LA GOMERA

Yaiza Castilla Herrera (ASG)

EL HIERRO

Pablo Rodríguez Cejas (CC-AHI)

GRAN CANARIA (tres senadores)

Francisco de Borja Benítez de Lugo Massieu (PP)

María del Carmen Hernández Bento (PP)

María del Pino Alemán Guedes (PODEMOS)

FUERTEVENTURA

Claudio Gutiérrez Vera (PP-AMF)

LANZAROTE

José Ramón Galindo González (PODEMOS)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine