Franquis (PSOE-NC) espera el voto "en masa" como síntoma de buena salud democrática

El cabeza de lista de la coalición PSOE-NC al Congreso por Las Palmas, tras emitir su voto, ha señalado que los comicios generales que se abren una etapa política en España y Canarias

20.12.2015 | 11:59
Franquis (PSOE-NC) espera el voto "en masa" como síntoma de buena salud democrática

El cabeza de lista de la coalición PSOE-NC al Congreso por Las Palmas, Sebastián Franquis, ha instado hoy a la participación ciudadana y ha confiado en que la gente vote "en masa como síntoma de buena salud democrática", tras una legislatura que ha considerado "muy larga".

Franquis, tras emitir su voto, ha señalado a los periodistas que los comicios generales que se celebran hoy abren una etapa política en España y Canarias, por lo que confía en una "enorme participación en esta fiesta de la democracia, que supone la mejor forma de recuperar confianza, de apostar por el futuro", por lo que ha añadido: "Cuantos más seamos mejor".

El candidato ha señalado que la votación refuerza la democracia, que "para España es fundamental".

Así mismo, ha considerado que estos son los primeros comicios que se celebran en Navidad, aunque también "los primeros de mucha incertidumbre y de muchos indecisos".

El calendario político "desgraciadamente se decidió así, pero al final la gente, afortunadamente, ha respondido".

"Si alguien pensó que mezclar la campaña con las Navidades podría suscitar menos interés, se ha visto todo lo contrario, pues ha habido una enorme participación de los ciudadanos", quien ha afirmado estar convencido de que hoy habrá una enorme participación y, por ello, "hay que estar contentos".

El candidato de la coalición PSOE-NC ha añadido que "España es un país maduro, que cree en sus instituciones y, al margen de lo que ocurra esta noche, el comportamiento ejemplar del pueblo canario y español va a ser un elemento a destacar en el día de hoy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine