ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora

Clavijo dice que la pluralidad del Congreso será una "oportunidad" para el nacionalismo canario

El presidente canario ha ejercido esta mañana su derecho al voto en el IES Cabrera Pinto en La Laguna

20.12.2015 | 11:21
Clavijo dice que la pluralidad del Congreso será una "oportunidad" para el nacionalismo canario

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha ejercido esta mañana su derecho al voto en el IES Cabrera Pinto, en La Laguna, con una sensación de "ilusión" pero, a la vez, de "incertidumbre".

El presidente canario dijo que afronta la jornada electoral "con ilusión" porque la pluralidad del próximo Congreso de los Diputados es una "oportunidad" para el nacionalismo canario.

No obstante, apuntó que también ve estos comicios generales con "incertidumbre", pues son unas elecciones "atípicas" donde "está todo muy abierto", señaló a los medios.

De estas elecciones se espera que salga el Congreso más plural de toda la historia de la democracia española, lo que para Clavijo sería "bueno" si "luego sabemos hacer las cosas bien y conseguimos el entendimiento, el sosiego y la capacidad de diálogo que requiere afrontar la situación de este país para los próximos cuatro años".

"La pluralidad es buena siempre y cuando consigamos eso: estabilidad, diálogo y consenso para afrontar los retos, que no son pocos", añadió.

Tras depositar su voto, el jefe del Ejecutivo canario se ha dirigido a la sede de CC a recoger la acreditación de apoderado para recorrer las distintas mesas electorales hasta las 19.30 horas, cuando acudirá a la sede del comité local de campaña para seguir los resultados electorales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine