El 14 por ciento de los electores canarios llamados a las urnas ha votado antes de las 12:00 horas

Están convocados este domingo 1.668.886 ciudadanos mayores de 18 años, que votarán en 2.762 mesas electorales repartidas en 1.067 colegios

21.12.2015 | 14:27
El 14 por ciento de los electores canarios llamados a las urnas ha votado antes de las 12:00 horas

El 14 por ciento de los electores llamados a las urnas en Canarias ya había ejercido su derecho al voto a las 12:00 horas, según la página web del Ministerio del Interior.

Todas las mesas electorales se han constituido en Canarias a la hora prevista sin más incidencia que la silicona que bloqueaba la cerradura de un colegio electoral en Garachico (Tenerife), según ha confirmado el delegado del Gobierno en las islas, Enrique Hernández Bento.

El problema se solucionó con rapidez, recurriendo a un cerrajero, y no ha ocasionado mayores transtornos, ha indicado el delegado.

Hernández Bento ha precisado que también ha sido necesario retirar propaganda electoral colocada en los alrededores de algunos colegios, pero en casos sin mayor transcendencia.

Según la información que maneja la Delegación del Gobierno, a las 9.10 horas estaban constituidas ya las 2.762 mesas electorales en las que los canarios elegirán este domingo a sus representantes en el Congreso y el Senado.

Por su parte, la Cruz Roja ha movilizado a sus voluntarios para ayudar a las 36 personas que han solicitado ayuda para acudir a votar, debido a problemas de movilidad.

Enrique Hernández Bento ha ofrecido estos datos a las 10.50 horas en su colegio electoral, en el barrio de Tafira de Las Palmas de Gran Canaria, tras ejercer su derecho al voto.

Normalidad

Los colegios electorales de Canarias han abierto a las 9.00 horas sus puertas a los ciudadanos que a lo largo del día elegirán a los 15 diputados y 11 senadores que les representarán en la Cortes tras las elecciones generales.

La Delegación del Gobierno en Canarias no tiene constancia de ninguna incidencia de importancia en el arranque de la jornada electoral, aunque su titular, Enrique Hernández Bento, dará una información más detallada de cómo han discurrido las primeras horas de votaciones en torno a las 10.45 horas.

En el archipiélago, están llamados a las urnas este domingo 1.668.886 ciudadanos mayores de 18 años, que votarán en 2.762 mesas electorales repartidas en 1.067 colegios, en todas las islas.

En el caso del Congreso, los canarios elegirán ocho diputados por la provincia de Las Palmas y siete por la de Santa Cruz de Tenerife.

Un total de 204 candidatos optan a esos 15 puestos en la Cámara Baja, repartidos en 15 candidaturas.

En el caso del Senado, los residentes en las islas elegirán hoy once parlamentarios: tres por Gran Canaria, tres por Tenerife, uno por Lanzarote, uno por Fuerteventura, uno por La Palma, uno por La Gomera y uno por El Hierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine