Elecciones Generales

Raya señala que el PSOE defenderá el empleo de calidad desde el día 21

La socialista asegura que la negociación colectiva es un derecho de los trabajadores y hay que devolver el equilibrio con los empresarios

18.12.2015 | 12:38

La candidatura PSOE-NC se reunió ayer con el secretario de UGT en Canarias, Gustavo Santana, y defendió de nuevo su principal apuesta derogando la reforma laboral de Rajoy para recobrar la negociación colectiva, "recuperando así el equilibrio que nunca se debió perder entre los representantes de los trabajadores y los representantes de las empresas". "Es una bandera que nunca se debió bajar y que recuperaremos no solo porque es lo más justo sino porque se necesita para mejorar entre todos la calidad del empleo", explicó la cabeza de lista de la candidatura PSOE-NC, Tamara Raya.

En el encuentro también se prestó especial atención a las propuestas de los socialistas y Nueva Canarias referidas a los perfiles que más han sufrido la crisis. "Son los jóvenes y las mujeres, sectores a los que la reforma laboral ha perjudicado de una manera muy notable tanto en cantidad como en calidad", subrayó.

Desde el Partido Socialista y Nueva Canarias consideran que "es fundamental que el intercambio de ideas, de propuestas entre empresas y trabajadores se debe producir en un ámbito igualitario, que nadie esté por encima de otro", subrayó Raya para que "se dé esa igualdad que defendemos como valor inalienable y que el PP eliminó". "Nadie puede tener la sartén por el mango sino entre todos sostener esa sartén para que la riqueza se reparta mejor entre todos persiguiendo acortar la brecha salarial que no ha dejado de crecer estos cuatro años", enfatizó la candidata. "En esta nueva legislatura se va a imponer el diálogo no solo entre los partidos sino también entre los representantes del mercado laboral", continuó la candidata al Senado Olivia Delgado. "Es innegociable por nuestra parte que la negociación es el camino". Recuperar los planes de empleo para Canarias "que el PP ha defenestrado" también forman parte de las propuestas a candidatura PSOE-NC al Congreso y al Senado, defendió Delgado.

A la reunión también asistieron el número cuatro al Congreso, José Daniel Armas así como el también candidato José Vicente González que quisieron a su vez subrayar el carácter dialogante y cercano de la candidatura PSOE-NC tanto con representantes de trabajadores como las patronales de empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine