Elecciones Generales

Podemos apuesta por blindar el REF para proteger el sector primario canario

Meri Pita se reúne con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) para escuchar las demandas del sector

18.12.2015 | 12:58

La candidata de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas Meri Pita ha destacado este viernes 18 de diciembre la necesidad de "blindar" el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias para proteger el sector primario de las islas, pues es uno de los más castigados por los recortes.

Pita considera que los Programas de Opciones Específicas por la lejanía y la Insularidad (Posei), con el Régimen Especial de Abastecimiento (REA) y las ayudas a la producción, "son fundamentales".

La representante de Podemos se ha reunido hoy con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) para escuchar las demandas del sector como parte de la campaña electoral.

Podemos apoya el consumo de productos canarios y la soberanía alimentaria de Canarias, que se encuentra muy lejos de los estándares fijados por la FAO, que establece que al menos el 50 por ciento de los alimentos que se consumen en un lugar se produzcan en él.

El representante de la COAG Rafael Hernández ha indicado que actualmente Canarias se sitúa en un 13 por ciento de media de soberanía alimentaria.

Pita ha indicado que esta opción puede impulsar un "empleo verde" ligado al sector primario y crear nuevos puestos de trabajo, además de promover un turismo de calidad que respete el entorno y el territorio

Hernández considera necesario abrir un debate sobre la alimentación y la producción de los alimentos, no solo por razones económicas, sino también de salud.

Asimismo, ha destacado las consecuencias que la producción de las grandes empresas tiene para los pequeños agricultores y las dificultades que estos tienen para producir y comercializar sus productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine