La Gomera

Curbelo exige que se ejecuten obras en tres carreteras de la Isla

El presidente del Cabildo reclama que las actuaciones estén incluidas en el convenio entre el Estado y la Comunidad Autónoma

17.12.2015 | 11:48
Curbelo exige que se ejecuten obras en tres carreteras de la Isla

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, aseguró ayer que ha acordado con los ayuntamientos de la isla solicitar la incorporación de nuevas obras en tres carreteras dentro del convenio entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esas obras son la mejora y acondicionamiento de San Sebastián a Degollada de Peraza, la segunda fase del acceso al hospital que conecta la GM-1 con la GM-2, con una inversión de 17 millones de euros, y el falso túnel entre Lepe y Agulo casco para evitar desprendimientos.

El acuerdo también incluye definir las obras sin ejecutar dentro del antiguo convenio para que se tomen en consideración, pues, según recordó Curbelo en rueda de prensa, solo se ha ejecutado el 30 por ciento.

En la misma comparecencia, aseguró que la Isla va a disponer de recursos este año para crear puestos de trabajo.

Huertos sociales

Por otra parte, el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca comunicó ayer la concesión temporal de treinta y dos nuevas licencias de ocupación en los huertos sociales de la Finca de El Cercado, en el municipio de San Sebastián. La consejera Rosa Chinea apuntó que constituyen una importante ayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine