Elecciones Generales

Alonso responde a los internautas en las redes sociales sobre el programa de CC

El número dos de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados explicó las medidas que defienden los nacionalistas para un REF que "llegue a todos"

17.12.2015 | 09:52

El Candidato número de dos de Coalición Canaria al Congreso, Carlos Alonso, realizó una rueda de prensa en las redes sociales a través de Twitter y Facebook donde lanzó una serie de mensajes vinculados con las soluciones que plantearán en Madrid frente a los problemas que tenemos en Tenerife. Alonso respondió a preguntas que tenían que ver sobre todo con el empleo, coincidiendo con el anuncio que lanzó días pasados junto a Ana Oramas y Fernando Clavijo sobre las medidas que plantean para un REF que realmente llegue a todos.
Así, durante una hora explicó a sus seguidores en las redes las medidas para que autónomos, emprendedores y personas con rentas bajas puedan despegar. Si eres trabajador, propone aumentar los gastos que te deduces en el impuesto de la renta en una cuantía igual al doble que por el mismo concepto se aplica en el conjunto del territorio español, reconociendo así que vivir en Canarias tiene más costes. Si eres pensionista, plantea aumentar el nivel mínimo a partir del cual pagas la renta impuestos.

Para que los pensionistas de las islas se beneficien con un REF a su medida, con menos impuestos y mayor renta disponible que se traduce en una mayor capacidad de consumo para afrontar los gastos que supone vivir en Canarias. Y para los mayores con pensiones muy bajas, anunció equiparar las rentas no contributivas al salario mínimo en cuatro años. En el caso de los autónomos plantean reducir la cuota del impuesto sobre la renta, en un 90% de los pagos que realizan a la Seguridad Social por el seguro de autónomos. "Rebajando así la cuota del impuesto de la renta, evitamos pagar dos veces al Estado. Lo que pagues en la Seguridad Social no lo pagarás vía impuestos. Esta medida supondrá un ahorro de hasta 4.000 euros en deducciones de la cuota del IRPF cada año sin reducir la base de cotización ni los derechos del seguro autónomo por enfermedad ni jubilación", destacó el candidato.

Esta acción está vinculada a la iniciativa EntreTODOStenerife que Alonso puso en marcha antes de las elecciones del pasado mes de mayo y que ha mantenido y piensa mantener en el futuro para escuchar las propuestas de la ciudadanía de Tenerife tal y como indica en un vídeo enviado por el whatsapp de Entretodos: 677 913213, tras concluir el encuentro. Alonso habló en las redes sobre otros asuntos como los problemas de conectividad, la movilidad de los deportistas o la potenciación de los valores naturales de nuestras costas.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados Ana Oramas, explicó que las inversiones que los nacionalistas canarios reclaman para las Islas "son oportunidades de trabajo para nuestra gente" y recordó que, cuando el Estado sí cumplía con Canarias, hubo empleo en la construcción y mucha gente pudo trabajar en la obra pública. Ahora mucha de esa gente está en paro. Por este motivo, Oramas insistió en la necesidad de que ella y su equipo estén en Madrid, defendiendo y luchando que esas inversiones vuelvan a Canarias. "Nadie lo hará por nosotros. Ni siquiera los diputados canarios del resto de partidos porque ellos tendrán que pedir permiso para hablar de Canarias y de nuestros problemas. Y, créanme, no les dejarán". "A mí me duele mi tierra", dijo Oramas en el barrio de San Andrés, ante un numeroso grupo de vecinos, venidos desde diversas zonas de Anaga, que mantuvieron un encuentro con ella para exponerle sus preocupaciones y escuchar sus propuestas. Acompañada por José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Oramas señaló que el próximo domingo "hay que pensar en Canarias" porque, "por nuestra lejanía, somos diferentes y por eso necesitamos políticas diferentes que nos permitan ser iguales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine