Soria afirma que el turismo seguirá siendo motor de la recuperación

El PP propone aumentar la participación e implicación del sector privado en la política de promoción turística de Turespaña

16.12.2015 | 12:53

El candidato al Congreso por Las Palmas y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó que en 2014 llegaron 65 millones de turistas a España y para este año se espera que sean 68 millones, por lo que el sector turístico seguirá siendo motor de la recuperación económica como hasta ahora.

En declaraciones a los medios antes de una reunión con representantes de la patronal hotelera tinerfeña, Ashotel, dentro de los actos de la campaña electoral, Soria, que estuvo acompañado por el presidente del Senado, Pío García Escudero, dijo que en los últimos 40 años el turismo ha sido "una historia de éxito".

Y para que lo siga siendo hay que adaptarse "a las modificaciones y transformaciones que se están produciendo en la economía general y particularmente en el sector turístico".

Se trata del sector económico más importante de España, donde supone el 11 por ciento del PIB, y también de Canarias, con el 30 por ciento, recordó José Manuel Soria.

España es el tercer destino mundial en visitantes, el segundo en gasto turístico y el primero en competitividad turística, dijo el ministro y candidato del PP por la provincia de Las Palmas.

Para el futuro, el PP propone aumentar la participación e implicación del sector privado en la política de promoción turística de Turespaña, así como profundizar en la política de rehabilitación de infraestructuras públicas y equipamientos privados.

Otro reto es la digitalización total para que España y Canarias sean destinos turísticos inteligentes, ya que el turista cada vez se informa más por dispositivos digitales, señaló.

"Nos planteamos también potenciar las líneas de financiación para poder llevar a cabo los proyectos que mejoren la oferta turística alojativa y la oferta complementaria", señaló el candidato.

Pío García Escudero adelantó que va a presentar una ponencia elaborada en una comisión especial del Senado sobre I+D+i aplicada a las pequeñas y medianas empresas, que son "la columna vertebral de la economía española y del empleo".

Admitió que el Senado "está cuestionado", pero destacó su labor de estudio sobre temas de actualidad que interesan a la sociedad a través de sus comisiones especiales y ponencias.

En esa labor enmarcó la ponencia sobre I+D+i aplicada a las pymes, que ha sido liderada por el senador Antonio Alarcó, dijo Pío García Escudero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine