La Gomera

Curbelo: "En 2016 habrá dinero para crear empleo estable y de calidad"

El portavoz de ASG sugiere extender el modelo de La Gomera

16.12.2015 | 02:00

"El próximo año tendremos la oportunidad de crear empleo estable y de calidad", aseguró ayer el portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, quien puso como ejemplo La Gomera, y explicó que a la inversión de las corporaciones locales se añadirán el Plan de Desarrollo Regional, impulsado por el Gobierno, e inversiones autonómicas.

Casimiro Curbelo recuerda que el presidente del Ejecutivo ha dejado claro en el Parlamento que el empleo es uno de los tres ejes del Plan de Desarrollo Regional, cuyo sustento son los 160 millones de euros del Impuesto de Tráfico de Empresas (ITE). "Contamos, además, con los Presupuestos regionales para 2016, en los que la creación de puestos de trabajo también tiene gran peso y, por supuesto, la inversión local", precisó.

El representante de ASG detalló que el Cabildo de La Gomera destinará a planes de inversión y planes de empleo 12 millones de euros de fondos propios, a los que la isla sumará la parte que le corresponda del referido Plan de Desarrollo Regional y también las inversiones autonómicas previstas, que ya suman más de 14 millones de euros.

Aclaró que "evidentemente la inversión de la Comunidad Autónoma se repartirá en diferentes actuaciones", y añadió que "en todo caso lo que resulta incuestionable es que esas acciones también favorecen el impulso económico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine