Elecciones Generales

Clavijo: "Para crear empleo lo principal es el crecimiento económico"

Una de las medidas presentadas es que los trabajadores canarios puedan deducir en la declaración de la renta hasta cuatro mil euros

15.12.2015 | 13:44

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado que lo principal es que haya crecimiento económico para crear empleo estable y de calidad, y que además se baje la presión fiscal, y por ello su partido, CC, ha presentado varias medidas.

Fernando Clavijo, que participó en un acto electoral en el Colegio de Graduados Sociales de la capital tinerfeña para presentar una serie de medida económicas en relación al Régimen Económico y Fiscal (REF), subrayó la importancia que tiene para las islas la presencia de CC en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

El número dos de Coalición Canaria al Senado por Tenerife, Carlos Alonso, explicó las medidas que su partido presenta para mejorar los aspectos fiscales del REF con la intención de que todos los canarios entiendan que esa norma les afecta.

Una de las medidas es que los trabajadores de las islas puedan deducir en la declaración de la renta hasta cuatro mil euros, cifra que en el resto de España es de dos mil euros.

Para los trabajadores autónomos CC propone que el gasto del seguro pueda ser deducible en la cuota, lo que puede suponer, explicó Carlos Alonso, que quien paga una cuota mensual de 300 euros pueda deducirse de la cuota, no en la base imponible, hasta cuatro mil euros al año.

En el caso de nuevas empresas Coalición Canaria pide que durante los tres primeros años de actividad las cotizaciones que el empresario pague por sus empleados se pueda deducir en el impuesto de sociedades.

Y para los pensionistas de las islas Coalición Canaria reclama que se aumente el mínimo exento de tributación.

La cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, insistió en que no se trata de pedir privilegios, y recordó que Ceuta y Melilla ya tienen un trato diferenciado en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Ana Oramas declaró que tanto el PP como el PSOE cuando han estado en la oposición han propuesto en sus programas electorales un elemento diferencial para Canarias en el IRPF.

La candidata de Coalición Canaria pidió a los ciudadanos que cuando voten el domingo próximo piensen en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine