Elecciones Generales 2015

Ciudadanos promete una enseñanza pública con un alto nivel de inglés

La candidata al Congreso por la provincia tinerfeña, Melisa Rodríguez, apuesta por implantar un MIR para el profesorado

13.12.2015 | 11:17
Melisa Rodríguez.

La candidata de Ciudadanos (C´s) al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, destacó ayer que el programa de su partido en materia educativa incluye "la gratuidad de una enseñanza pública, bilingüe o plurilingüe y de calidad, para que no haya diferencias flagrantes entre la educación pública y la concertada". Rodríguez considera que "los estudiantes canarios deberían salir de la enseñanza pública con un nivel de inglés competitivo", y optar de esta forma "a un mercado laboral con garantías, ya se trate de estudiantes de formación profesional o universitarios".

También apostó por la puesta en marcha de un MIR docente que "permita revisar el acceso a la formación de maestros y profesorado, lo que les ayudará a alcanzar una excelencia formativa", precisó Melisa Rodríguez, para quien "implementar una evaluación periódica y transparente de los docentes redundará en consecuencias positivas para ellos mismos y el alumnado al que imparten clase".

La candidata al Congreso por la provincia tinerfeña aseguró que "Canarias no se puede permitir que la educación que reciben los estudiantes de las islas sea la peor valorada del país, con una puntuación de 2,6 sobre 10 en el ranking de excelencia educativa", y por esa razón, Ciudadanos propone "un Pacto Nacional por la Educación", que debe en todo caso "contar con el consenso de las diferentes ideologías políticas, porque no habrá un futuro de país sin un proyecto nacional de educación".

La también portavoz regional de C´ afirmó que su formación "apuesta por dignificar la Formación Profesional", sin olvidar que "trabajaremos también por una universidad con tasas más bajas y un sistema de becas, que facilite a cualquier alumno que lo desee estudiar una carrera universitaria", ha manifestado Melisa Rodríguez. Y añadió que "la inclusión de prácticas durante los estudios permitirá conseguir una universidad ligada al sector empresarial y, sobre todo, a la realidad laboral".

Ciudadanos propone también una apuesta por la cultura "como eje vertebral de un país", en el que se apuesta por "impulsar la cultura desde la escuela, poner en valor las Humanidades y fomentar la lectura", y al mismo tiempo "potenciar la industria audiovisual, las artes escénicas y establecer un nuevo modelo de RTVE, que convierta al ente en un servicio público, independiente y de calidad". Por último, abogó por "poner en marcha iniciativas que ayuden al sostenimiento de proyectos culturales a través de la ley de mecenazgo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine