Elecciones Generales

Oramas: "CC no lucha para pedir subvenciones, sino compensaciones"

La candidata de los nacionalistas al Congreso por Santa Cruz señala que el nuevo REF que se negocie para Canarias puede servir para compensar la "ultraperificidad" de las islas

09.12.2015 | 17:01

La cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha asegurado este miércoles 9 de diciembre que su partido no lucha para pedir subvenciones sino compensaciones que permitan paliar las dificultades que hay en Canarias, que tienen que ver con su lejanía y fragmentación.

Ana Oramas, en un comunicado, ha señalado que el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) que se negocie para las islas puede servir para compensar la "ultraperificidad" de las islas y convertir a Canarias en una plataforma hacia el mercado africano.

Tras reunirse con diferentes representantes del sector industrial de Canarias, la candidata nacionalista ha indicado que el futuro del sector industrial en las islas depende del REF, cuya parte económica tiene que tramitarse.

Oramas ha explicado que CC trabajará para que el REF esté ligado a la Constitución con el fin de que esté protegido y no pueda ser vulnerado por las conveniencias o necesidades de ningún Gobierno de España.

Se trata de que, para ser modificado, necesite el visto bueno de los canarios, es decir, que sea preceptivo y vinculante el informe del Parlamento de Canarias.

Por ello, el "mayor reto" de CC en los próximos años será concluir la redacción y aprobación de los aspectos económicos del REF que permita que Canarias se convierta en una plataforma comercial con África.

Según la diputada de CC, es necesario constituir un "lobby canario" que defienda los intereses de las personas que viven en Canarias y que genere inversiones, empleo y oportunidades.

"Esto es por lo que luchamos los nacionalistas canarios", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine