Elecciones Generales

Raya apuesta por agilizar el documento único aduanero para facilitar el comercio

La candidata socialista considera que también se aumenta la "transparencia y el control fiscal"

08.12.2015 | 02:33
La cabeza de lista del PSOE-NC al Congreso, Tamara Raya.

La cabeza de lista del PSOE-NC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, se mostró ayer a favor de agilizar la tramitación del documento único aduanero (DUA) con el objetivo de facilitar el comercio al tiempo que se aumenta la transparencia y el control fiscal.

Tamara Raya realizó esta afirmación con motivo de una reunión de los miembros de la candidatura del PSOE-NC con Fauca, interlocutor de las administraciones en el desarrollo y gestión de las áreas urbanas de Canarias, según informó en un comunicado el gabinete de prensa de la candidata.

"Es primordial que las administraciones, todas, se acerquen a los emprendedores no para enseñarles las uñas en forma de subidas impositivas y de más burocracia, sino desde la formación y la de compartir experiencias para superarlas juntos", definió Raya.
En la reunión los socialistas pusieron sobre la mesa el plan de Capacitación Digital, "un plan que va a ir de la mano de todos los interesados con el objetivo de formar a personas y pequeños emprendedores en competencias y habilidades digitales".

El programa electoral socialista incide en la formación de los emprendedores y Pymes para que, codo con codo, con una administración dinámica y flexible, "vayamos de la mano para fortalecer nuestro tejido comercial y empresarial tratando de una manera justa a los empresarios y protegiendo e impulsado la calidad en el empleo", añadió Francisco Hernández Spínola, número dos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Entre las propuestas socialistas, están las de dotar a las pequeñas y medianas empresas de una digitalización plena.
"Crearemos el plan PYME Digital para impulsar la transformación digital de las Pymes españolas", explicó Spínola. La candidatura PSOE-NC defenderá que este plan incluya "incluya incentivos fiscales, asesoramiento, herramientas y ayudas para la implantación de tecnologías digitales para la optimización e innovación de los procesos de negocio", propuso el número dos por Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine