Una empresa recurre el concurso de papeletas de la Subdelegación

Denuncia la adjudicación del contrato a una competidora que ofertó el precio más alto

08.12.2015 | 00:57

Una empresa litográfica tinerfeña ha recurrido la adjudicación, por parte de la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, del suministro de papeletas de votación para el Congreso de los Diputados y el Senado para las elecciones generales del próximo día 20. Ambas empresas fueron invitadas a dicho procedimiento de licitación que tenía un presupuesto máximo de 60.000 euros y presentaron sus respectivas ofertas para hacerce con el contrato del servicio. La empresa que ahora recurre ante la administración pública el resultado de la adjudicación del servicio a una sociedad competidora en esta convocatoria, denuncia que la Subdelegación del Gobierno lo ha hecho sin atender los criterios que figuran en las bases o pliegos de este concurso, por lo que ha solicitado la nulidad de dicho procedimiento.

Los servicios jurídicos que representan los intereses de la litográfica recurrente consideran que dicho contrato debió adjudicarse a la empresa que presentaba la oferta más beneficiosa para el erario público. Según la documentación, a la que ha tenido acceso la opinión de tenerife, la empresa que ha recurrido dicho concurso realizó una oferta por un montante de 46.337,54 euros (IGIC incluido) con lo que el precio de cada papeleta hubiera sido de 0,0044 euros. Sin embargo, la empresa que finalmente obtuvo la adjudicación del servicio presentó una oferta por valor de 55.830,46 euros, a 0,0053 euros por papeleta. De esta manera, la Subdelegación del Gobierno pagará por el servicio un total de 9.492,92 euros más que la oferta rechazada.

Señala la recurrente que la Comisión de Contratación tampoco le dio la oportunidad de presentar una contraoferta de mejora, por lo que "ha vulnerado los principios de igualdad y transparencia" que deben regir en este tipo de procedimientos y "ha tomado unos criterios para decidir la empresa a la que adjudicar el contrato totalmente disdintos a los previstos en el pliego de cláusulas administrativas particulares", que "recogen de manera clara y taxativa cuál es el objeto de negociación del contrato, expresando que consistirá en el precio de la licitación y el plazo de entrega", según la documentación.

La empresa que recurre el contrato señala que ninguna de las dos sociedades presentó fecha de entrega de las papeletas, por lo que el criterio de adjudicación debió ceñirse al de meñor precio.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife rehusó ayer hacer declaraciones sobre el asunto y remitió a este periódico a la Delegación del Gobierno, administración que informó de que el citado procedimiento de adjudicación de papeletas de votación para el Congreso y el Senado se realizó "cumpliendo escrupulosamente con el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Publicas y se otorgó dicho contrato a quien mejor cumplía con los pliegos establecidos en dicho procedimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine