Hernández Bento: "Rajoy hace falta para consolidar el empleo"

La candidata del PP al Senado sostiene que el Ejecutivo actual "ha estado cuatro años gestionando un momento muy complicado plantándole cara a la crisis"

04.12.2015 | 13:15
María del Carmen Hernández Bento.

La candidata del PP al Senado por Gran Canaria María del Carmen Hernández Bento ha abogado este viernes 4 de diciembre por la continuidad del Gobierno de Mariano Rajoy como herramienta "para consolidar el crecimiento y la creación de empleo que se está produciendo en este momento en España".

Para conseguir ese objetivo, "lo que hace falta es un gobierno con Mariano Rajoy al frente y un gobierno del PP", ha sentenciado Hernández Bento, que ha sostenido que el Ejecutivo actual "ha estado cuatro años gestionando un momento muy complicado pero lo ha hecho plantándole cara a la crisis" y que sus políticas han permitido revertir la situación.

"El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido dar un vuelco a la situación económica" y, como resultado de ello, "hemos pasado de una caída de la economía a un crecimiento económico, y de destrucción de empleo a creación de empleo", ha insistido.

La candidata popular ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de reunirse con representantes de los hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria en un encuentro enmarcado en su campaña electoral, y ha subrayado que el sector turístico es un ejemplo de la mejora en materia económica de la que ha hablado.

"Las cifras son buenas y, además, se produce crecimiento no solo en la llegada de turistas, sino también incremento en el gasto turístico sobre valores que ya eran buenos el año pasado. Por lo tanto, el sector yo creo que está en un buen momento, y como consecuencia, además, no de la casualidad", sino de las iniciativas del Gobierno, ha afirmado.

Y ha expuesto que ejemplo de ello son los programas que se han desarrollado con el propósito de incrementar en ese sector el uso de las nuevas tecnologías como factores que permitan mejorar la competitividad y la captación de nuevos clientes.

Todo ello, según ha explicado, desde la convicción de que para mejorar la situación de este sector "lo que hay que hacer es impulsarlo desde el punto de vista tecnológico", en especial en el archipiélago, donde "la dependencia de los operadores turísticos sigue siendo muy grande".

"Por lo tanto, el desarrollo de las nuevas tecnologías yo creo que es el futuro para este sector", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine